San Lorenzo recibió a Boca en el primer acto de la final del Torneo de AFA en el Polideportivo Pando y se impuso con total autoridad 3-2 ante un Boca que buscará revancha el próximo viernes.

En un encuentro entretenido San Lorenzo y Boca abrieron la llave final en el Polideportivo Roberto Pando y fue triunfo, ajustado, para el conjunto dirigido por Figu Antonelli por 3-2 y buscará el título en condición de visitante el próximo viernes.

El quinteto inicial con el cual San Lorenzo arrancó la final fue con: 1- Benyik; 2- Bazàn, 20- Amans, 22- Del Rey y 24- Bolo

En el marco del juego 1 de la final del torneo de AFA, San Lorenzo arrancó con el pie derecho. Si bien Boca trataba de manejar el balón y romper el cero, a los 2 minutos «Titi» Del Rey abrió el marcador para tranquilidad y alegría del público que reventó el Polideportivo Roberto Pando. La visita intento rompe la férrea defensa que propuso San Lorenzo y tras una tapada de Benyik, Damián Stazzone manejó la contra y fue nuevamente Del Rey el que anotó el segundo en el marcador para irse al descanso 2-0 arriba.

Para la segunda etapa no iba a ser un partido fácil para el local. El conjunto Xeneize tuvo dos chances netas de gol, pero Benyik se convirtió en figura para mantener el arco en cero. A los 7 minutos tras una salida desde la línea lateral y en una acción colectiva cambió el frente y entró solo Carnevale para poner el 2-1 y a meterse de nuevo en el partido. San Lorenzo en una de las pocas llegadas al arco de Boca tuvo el tiro de Julián Caamaño que se estrelló en el palo derecho del arquero de Boca que solo llegó a mirar como el jugador azulgrana definió.

Boca en busca del empate con jugador arquero y con algunas desinteligencias en la zona de ataque, lo encontró al capitán Stazzone como perro de caza que recuperó la pelota y Tomàs Baisel con el arco a su merced puso el 3-1. Para ponerle más emoción al partido, a falta de 47 segundos Ezequiel Ramírez puso el 3-2, pero no le alcanzó y deliró todo Boedo tras quedarse con el primer partido de la final.

El segundo encuentro por la final del torneo de AFA se disputará el próximo viernes 1/12 en el gimnasio Quinquela Martin, en donde Boca buscará igualar la serie y San Lorenzo gritar campeón.

Juan Pablo Acuña – Pasión por el Ciclón

Artículo anteriorTriunfazo de las Santitas ante SAT en Ciudad Deportiva
Artículo siguienteSan Lorenzo cierra el año ante Central Córdoba con chances de clasificar a la Libertadores