San Lorenzo mantiene intacta la esperanza de clasificar a la Libertadores 2024

Depende de sí mismo, debe ganar los tres partidos que quedan.

El gran objetivo es volver a disputar el torneo continental más importante y lo bueno es que el Ciclón depende de sí mismo para lograr la clasificación a dicho certamen. Quedan tres fechas para finalice la primera fase de la Copa de la Liga y el equipo de Insua si gana los tres compromisos sacará automáticamente pasaje para jugar la Libertadores.

Recordemos que los de Boedo tienen 57 puntos en la tabla anual, está en puestos de Sudamericana pero si le gana a Boca se meterá en zona de Libertadores. Después de recibir al Xeneize, toca jugar con Defensa y Justicia en Varela, rival directo que también busca clasificar al torneo sudamericano más trascendente. En la última jornada, el rival será Central Córdoba en el nuevo gasómetro.

Otro camino es ganar la Copa Argentina en donde San Lorenzo está en semifinales y debe enfrentar a Defensa y Justicia. También puede pasar que alguno de los tres clubes que están en la semi del torneo más federal se consagre campeón y si se encuentra en puestos de Libertadores, libere un cupo en la tabla anual.

Otra posibilidad más lejana es obtener la Copa de la Liga, el Ciclón tiene 11 puntos en la zona A y es difícil que pueda estar entre los cuatro mejores. De todas maneras, el Gallego y sus dirigidos saben que tienen la gran chance de jugar el máximo trofeo internacional del continente ya que todo dependerá de ellos.

Matías Mieres – Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorSan Lorenzo Vs. Boca: Toda la previa y la transmisión del hincha azulgrana
Artículo siguiente¿Cómo llega Boca al clásico contra San Lorenzo?