En un Polideportivo Roberto Pando colmado de Cuervos y Cuervas, y luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo derrotó 4-2 en los penales a Boca por el tercer partido de la final del Torneo de AFA y obtuvo el bicampeonato.

San Lorenzo salió a jugar con Luka Benyik, Damián Stazzone, Thomas Baisel, Mathias Coronel y Agustín Del Rey. El primer tiempo estuvo muy bien jugado de ambos lados. Hubo triangulaciones, jugadas preparadas y casi siempre, juego limpio. El local hizo una falta, mientras que la visita cuatro. Benyik tuvo dos atajadas claves en el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Xeneize tuvo una chance a los 20 segundos y entró un poco más enfocado. Luego el Ciclón se acomodó rápido y siguió parejo. A los 8 minutos del complemento salió lesionado Martín Amans después de una desafortunada caída. Estuvo muy friccionado y luchado. Hubo varias infracciones y momentos «picantes». A falta de 2 segundos, el elenco de tuvo una oportunidad clarísima de cabeza, pero Benyik se lució y la sacó.

En los penales, en San Lorenzo convirtieron Caamaño, Stazzone, Bazán y Baisel. Por otro lado, erró Bolo y Benyik atajó uno. En Boca Rivas y Cuello y fallaron Basile y Carnevale. 

El Ciclón logró el bicampeonato y alcanzó su título número 22 en total.

Nicolas Diaz – Pasión por el Ciclón

Artículo anterior“San Lorenzo es un gigante sin gestión”
Artículo siguienteEl representante de Federico Girotti confirmó que el delantero vuelve a Talleres