San Lorenzo cayó con Boca

El Ciclón perdió 1-0 ante el Xeneize en la final del Torneo de Verano organizado en La Plata. Los conducidos por Pedro Troglio intentaron recuperarse en la segunda mitad, pero no pudieron convertir las ocasiones creadas.

Pese a haber mostrado otra imagen del San Lorenzo que peleo por los últimos puestos del torneo pasado, las derrotas siempre duelen. Sobre todo, si es contra un rival de la talla de Boca. Después de un bochornoso manejo en las entradas y cuestiones de la previa, a lo largo de los noventa minutos se notó un equipo ordenado; pero débil en ataque.

La zaga Zapata-Gattoni respondió bien. Las ocasiones contra Torrico escasearon y más que algunos disparos de media distancia, fueron pocas las veces que el Xeneize llegó (por no decir nunca).

En la mitad de la cancha, nuevamente se notó flojo a Siro Rosane que no acompañó a Yeison Gordillo y de hecho cometió la infracción que termina con el 1-0 de Boca. En el segundo tiempo, fue reemplazado por Ortigoza que entró muy bien.

En la parte de ofensiva, Uvita Fernández quedó relegado, se resbaló mucho y casi no tuvo ingerencia en el encuentro. Alexis Sabella fue otro de los puntos bajos en el Ciclón. Mientras que Cerutti acompañó desde donde pudo. Parece que este esquema lo sienta un poco incómodo al extremo. Quizás una formación con dos puntas le vendría mejor. Habrá que ver como se acomoda cuando tengan que entrar los refuerzos.

Tras un primer tiempo malo en general, San Lorenzo repuntó en la segunda mitad. Pero pese a tener alternativas, entre Rossi y la suerte hicieron que la pelota no entre en el arco rival. Y como si fuera poco, cuando entró, el línea levantó la bandera marcándole offside al tucumano García.

En fin, en líneas generales se lo notó mejor a San Lorenzo y no hizo un partido malo. De todas maneras, las caídas sirven para pulir errores e intentar mejorar. Por lo pronto, este miércoles el Ciclón enfrenta a Estudiantes en Uruguay y el sábado enfrentará a Nacional de Montevideo.

De los refuerzos, posiblemente al único que podamos ver es a Adam Bareiro. Braida con COVID y Centurión poniéndose a punto, seguramente se sumen en partidos posteriores.

Redacción: Anibal Marcos Serial.

Artículo anteriorSe levantó la inhibición
Artículo siguiente“Merecimos algo más”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí