Rubén Insua se expresó en conferencia de prensa luego de la muy buena victoria de San Lorenzo ante Boca.

El ciclón cortó la mala racha de local y logró su primer triunfo en el Pedro Bidegain en la temporada. Después del partido, el entrenador azulgrana habló ante los medios de comunicación y se lo vio feliz por el resultado y también por el rendimiento del equipo: “Creo que ganamos de forma merecida y pudimos ampliar el marcador. Hay un crecimiento en el aspecto colectivo, el equipo jugó con una gran determinación e hicieron un gran esfuerzo físico. Si hubiéramos concretado el penal hubiéramos terminado más tranquilos”.

El DT mencionó lo importante que es ganar de local después de mucho tiempo y más en un clásico frente al Xeneize: “Siempre es importante ganar de local, un clásico y más ante un candidato al título. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Tenemos que seguir creciendo, con humildad, sacrificio, sentido de pertenencia. Defendimos bien y ante un rival como Boca que va mucho al ataque, pudimos obstaculizar el juego, ganar el mano a mano”.  

Luego, Insua no se olvidó del público, que en todo momento cantó durante el encuentro: “Sabemos lo que representa en el hincha ganarle a Boca. Había una confianza previa, la gente nunca dejó de respaldar al equipo. Cuando nos pusimos 2-1 nunca dejamos de ir a buscar el partido. Lo disfruto por dentro, me pone contento la alegría de los jugadores y cómo se fue la gente de la cancha”.  

También se refirió al rendimiento de los jugadores más jóvenes: “Los jugadores jóvenes van ganando un roce. Tiene un caudal enorme de cara al futuro con éstos jóvenes. Tienen muy buenas condiciones naturales, tienen rebeldía y temperamento”.

Sobre la lesión de James, el técnico explicó: “Todavía no hablé de ése tema con el médico. Temí que no pudiera continuar. Es un chico muy fuerte , no soy optimista, estaba muy dolorido. Tengamos un prudente óptimo hasta que le hagan los estudios”.

Por último, se acordó de Torrico ante la posibilidad de que deje Boedo: “Es un gran arquero, un gran profesional, un ejemplo, quiero que termine acá su carrera. Creo que todavía puede atajar un par de años más. No creo que sea su último partido, creo que torrico va a terminar su carrera en San Lorenzo, él merece terminar a su carrera acá y San Lorenzo también lo merece”. 

Matias Mieres – Pasión por el Ciclón

Artículo anteriorSe conoció la dura lesión de Jeremias James
Artículo siguienteDos bajas importantes para Insua pensando en lo que viene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí