¿Qué pasa con Augusto Batalla?

El arquero de San Lorenzo se quedó en el club cuando parecía que se volvía a River, pero el Ciclón deberá pagar un costo alto. ¿Cómo es la negociación que tuvieron los clubes y bajo qué condiciones lo dejan en Boedo?

Nuestro colega Hernán Sanz reveló una situación alrededor de Augusto Batalla que pocos (o casi nadie) conocen. El arquero llegó a San Lorenzo en 2021 proveniente del fútbol chileno; aunque River siempre fue el dueño de la ficha.

Su arribo no fue recibido de la mejor manera por su pasado en el Millonario donde no había demostrado el mejor rendimiento como para estar en un equipo grande. Si bien era muy joven, no se tuvo muy en cuenta a la hora de prejuzgarlo.

Como si fuera poco, llegaba en medio del retiro de Seba Torrico y ante una acefalía bajo los tres palos. Su debut fue en Reserva y en aquel entonces Boca pasó por encima a San Lorenzo. El arranque no había sido bueno, pero Rubén Insúa afirmaba que era su arquero.

Pese a darle minutos al Cóndor para su retiro, quedaba claro que el titular sería Batalla que de apoco y a base de atajadas aseguraba su lugar. En diciembre de 2022 se venció el préstamo y retornó a River donde no lo tuvieron en cuenta.

Martín Demichelis lo dejó hasta último momento entrenar con el primer equipo aludiendo que lo probaría para saber si contaría con él o debía buscarse club. Según nos cuentan y salió a la luz en Frenesí Azulgrana, San Lorenzo hizo un importante esfuerzo para renovar el préstamo de Batalla.

A tal punto fue el esfuerzo que hasta parece desmedido lo que se firmó. Por lo pronto, se extendió la cesión hasta diciembre de 2023; pero con una repesca por parte del Millonario en junio de este año. Si queda en Núñez no hay compensación, pero si lo llega a vender el Ciclón recibirá un diez por ciento de la venta.

Por otro lado, San Lorenzo no tiene ningún tipo de opción de compra en el préstamo. En consecuencia, cuando llegue fin de año, el arquero dejará de vestir la camiseta azulgrana. En Núñez tiene contrato hasta fin del 2024 por lo que si quieren deberán sentarse a negociar un dinero por la transferencia.

¿Nos quedamos sin arquero?

Redacción: Anibal Marcos Serial | Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorEl intendente del club habló en exclusiva con Pasión por el Ciclón
Artículo siguienteDura derrota ante Quimsa