Leonardo Fernández: “Sinceramente me hubiera gustado jugarlo más adelante para que nos agarrara con más ritmo”

En la previa del encuentro que van a disputar San Lorenzo de Almagro y Sarmiento de Resistencia, en el estadio de Colón de Santa Fe, el entrenador del equipo que milita en el federal A, pasó por los micrófonos de Pasión por el Ciclón.

“El encuentro es algo muy importante para nosotros, nos encuentra bien con el inicio del campeonato” comentó quien dirige al conjunto chaqueño sobre la actualidad de su equipo, pero admitió que “Sinceramente me hubiera gustado jugarlo más adelante para que nos agarrara con más ritmo”. 

En cuanto a la diferencia entre ambos conjuntos fue contundente: “Hoy San Lorenzo nos saca 30 puntos pero en los 90 minutos la cosa cambia” y especificó cuál será su fórmula para afrontar el partido: “Hay que tratar de lastimarlo al rival, si te retraes lo más seguro es que sufras con un rival de la jerarquía de San Lorenzo”. 

Analizando las virtudes de los comandados por Rubén Darío Insua explicó que “la velocidad de los jugadores es diferente” también que le resulta interesante la forma de juego del ciclón por lo que “hay que tratar de limitar la participación de los laterales y sacar a sus atacantes del área porque son peligrosos”. 

“El jugador de primera división se relaja y para el del ascenso es el partido de su vida, ahí se achica la brecha” sentenció ante la consulta sobre como se pueden equiparar las fuerzas entre ambos planteles 

Por último, aclaró que su función es “llevarle calma a sus jugadores para que disfruten” y valoró a sus futbolistas “contamos con jugadores de experiencia e inteligentes, que saben jugar estos partidos”. 

Juan Ignacio Simoni – Pasión por el Ciclón

Artículo anteriorMerlos será el árbitro del encuentro entre San Lorenzo y Newell’s
Artículo siguienteSan Lorenzo debuta en la Copa Argentina