¿La tercera será la vencida?

San Lorenzo enfrentará a Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Argentina, rival que lo eliminó dos veces de la competición. ¿Cómo le irá en el tercer cruce?

El Ciclón está ante el partido más importante del año, como manifestó su entrenador y buscará el pase a la final ante un equipo que lo venció las dos veces que se cruzaron. Tanto el conjunto azulgrana como el Halcón de Varela buscan levantar esta copa por primera vez en su historia y también disputan un lugar en la próxima Libertadores.

El primer cruce se dio en 2014 cuando San Lorenzo venía de ser campeón de la Libertadores y perdió 2 a 1 ante Defensa en cancha de Racing. Los de Varela habían conseguido el ascenso a primera en esa temporada y con dos goles de Ciro Rius dieron la sorpresa del certamen. Martín Cauteruccio había convertido para los dirigidos por Bauza.

La segunda ocasión que se enfrentaron fue en 2021 en el que el Halcón venía de ganar la Recopa Sudamericana y vencieron sin sobresaltos a un conjunto de Boedo, que estaba en plena crisis deportiva e institucional. El triunfo fue 2 a 0 con goles de Benitez y Merentiel en cancha de Banfield por los 16avos de final.

Se viene el tercer enfrentamiento en la Fortaleza con un panorama distinto, el Ciclón no recibió goles en esta edición. Por su parte, Defensa jugará ante un equipo de primera división por primera vez en el año.

Matías Mieres – Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorSan Lorenzo y Defensa y Justicia se miden por la segunda semifinal de la Copa Argentina
Artículo siguienteLa insólita y excesiva sanción para Agustín Giay