El entrenador de San Lorenzo dialogó en exclusiva con el Crack Deportivo sobre el presente del equipo, su arribo al club y los objetivos que se propuso en su vuelta como DT.

San Lorenzo vive una etapa de transición desde la llegada de Rubén Insua al banco de suplentes y al armado de un plantel que, a diez fechas del comienzo del torneo, pudo completar. En referencia a sus primeros días en el club a cargo del equipo detalló: ‘Desde el 19 de mayo que nos hicimos cargo tuvimos poco tiempo para ensayar de cara al comienzo del campeonato. Tratamos de sumar calidad y cantidad al equipo, el equipo fue entrenando y compitiendo. Hemos ido evolucionando de a poco y queda mucho por recorrer‘.

Asimismo mencionó lo importante que es trabajar en un contexto tan adverso: ‘Los hinchas y socios de San Lorenzo entendieron perfectamente el contexto y el armado del equipo. Se ve en el apoyo de una multitud en el Nuevo Gasómetro. Siempre la gente tomo la decisión de apoyar al equipo y sostenerlo en los momentos difíciles’. Y agregó: ‘Nosotros como cuerpo técnico y los jugadores somos empleados del club y trabajamos para que esten contentos los socios y los hinchas, para nadie mas‘.

En cuanto al tan cuestionado dibujo táctico del equipo expresó: ‘Me gustaría más jugar con línea de cuatro que con tres centrales. Me gustaría que el equipo juegue de dos o tres formas diferentes. Si queres jugar con línea de cuatro, necesitas dos laterales derechos y dos izquierdos, San Lorenzo naturales solo tiene un lateral derecho (Herrera) y un solo lateral izquierdo (Silva)’. Y continuó: ‘Nosotros jugamos con tres marcadores centrales, cuatro mediocampistas y tres jugadores de ataque. Ese dibujo es el que se adaptaba mas a la características de jugadores que tenemos‘.

Sobre Nicolás Fernández Mercau señaló: ‘Nunca dejo de entrenar. Había entrenado todos los días, salvo el domingo que presentó un malestar estomacal. Habló conmigo para que no contará con él el fin de semana. El club a través de Matías Caruzzo me dijo que cuente con el jugador. El martes habló conmigo y está en las mismas condiciones que sus compañeros y el sábado puede ser titular’.

‘Matías Caruzzo me dijo de juntarse para ver la lista de jugadores que regresan de sus préstamos: Devecchi, Peralta Bauer y Alexander Diaz son tres jugadores que me gustan mucho’, admitió.

Para cerrar remarcó el objetivo que se trazó en su llegada: ‘San Lorenzo hace seis años que no da una vuelta olímpica y en el perfil de un club grande es mucho tiempo. Cuando nos llamaron y ofrecieron el cargo, firmamos por un año y medio para lograr un titulo el próximo año. Los logros se construyen, no siempre te toca la varita mágica’

Juan Pablo Acuña – Pasión por el Ciclón

Artículo anteriorSan Lorenzo presentó a Vombergar
Artículo siguiente¿Cual será el equipo que pare Insúa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí