El Ciclón y el Pirata se vuelven a cruzar, pero esta vez, por Copa Argentina

San Lorenzo y Belgrano jugarán a las 18.30 en el estadio Brigadier Estanislao López por los octavos de final de la Copa Argentina.

San Lorenzo viene de empatar 2-2 ante Belgrano en la última jugada por la fecha 2 de la Copa LPF. El Ciclón entrenó el domingo, el lunes, el martes y ayer a la tarde viajó rumbo a Santa Fe. Gastón Hernández y Nahuel Barrios, que no jugaron el sábado, lo harán esta tarde. También se mete Federico Girotti en el equipo titular.

Por su parte, Belgrano, luego de la igualdad en el Bajo Flores, volvió a Córdoba y rápidamente retomó los trabajos en Villa Esquiú. Como es de costumbre en esta competición, el entrenador Guillermo Farré pondría un mix entre titulares y suplentes. Se esperan muchos hinchas del Pirata en Santa Fe.

Historial:

San Lorenzo y Belgrano se enfrentaron en 36 oportunidades. Los de Boedo ganaron 18 partidos mientras que el Pirata 3. Empataron 15 veces. El Ciclón lleva una diferencia de 15 cotejos.

Últimos partidos entre ambos:

Copa De La Liga 2023: San Lorenzo 2 (A. Bareiro x2) – Belgrano 2 (J. Barinaga, L. Passerini)

Liga 2023: Belgrano 0 – San Lorenzo 1 (G. Maroni)

Superliga 2018/19: Belgrano 0 – San Lorenzo 0

Superliga 2017/18: San Lorenzo 2 (N. Blandi, G. Gudiño) – Belgrano 0

¿A quiénes vencieron ambos equipos en la fase anterior?

En 16avos de final, San Lorenzo eliminó a Platense por penales luego de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. Por su parte, Belgrano venció 1-0 a Claypole con gol de Daniel Barrea.

¿A qué rival enfrentará el ganador de la llave?

El ganador del cruce entre San Lorenzo y Belgrano jugará en 4tos de final frente al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, que disputarán su duelo hoy a las 16.15.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Adam Bareiro, Federico Girotti. DT: Rubén Insua.

Belgrano: Manuel Vicentini; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías Marín, Nicolás Schiappacasse; Pablo Chavarría, Lucas Passerini. DT: Guillermo Farre.

Hora: 18.30.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Terna arbitral:

Árbitro: Sebastián Zunino.
Árbitro asistente 1: Damián Espinoza.
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Adrián Franklin.

TV: TyC Sports.

Nicolas Diaz – Pasión por el ciclón

Artículo anteriorCon Barrios y Hernández, San Lorenzo viaja a Santa Fe
Artículo siguienteSe levanta la inhibición