Dos hinchas de San Lorenzo detenidos en San Pablo acusados de racismo

Según informó el club en un comunicado oficial se trata de Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto. Se los acusa de arrojar una cáscara de banana y realizar gestos de animales (monos) a los simpatizantes de Sao Paulo durante el encuento de ayer por Copa Sudamericana.

Una vez finalizado el partido, que significó la dolorosa eliminación de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, empezó a circular por twitter la versión que integrantes del plantel del ciclón se encontraban demorados por la policia brasileña. De inmediato este medio se comunicó con quienes acompañaron al equipo en el viaje, que desmintieron esto: «Todos están en el micro esperando para salir del Morumbi» pero comentaron al pasar que hubo incidentes con algunos hinchas.

Tamara, esposa del delantero Adam Bareiro, en su cuenta de la red social Twitter (@TamaraDRojas) publicó un video en el que se observa a la parcialidad local hostigando a la hinchada azulgrana, acompañado del dicho sobre que un hincha estaba detenido por responder a la situación.

Hoy San Lorenzo de Almagro institución emitió una comunicación mediantes sus redes, donde aclara que son dos personas que viajaron por su cuenta a alentar y que «no ocupan un cargo en la comisión directiva ni ejercen ninguna función de gobierno en el club» en un intento orientado a desligarse de cualquier posible sanción y evitar agresiones de orden mediático. Tambien repudiaron el trato que se recibió en la llegada al estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi) y durante el desarrollo del juego.

Lo llamativo es que se había arreglado una custodia en el translado de la parcialidad hasta la cancha para evitar todo tipo de conflicto de índole violento o desafortunado. Muchas de las personas que viajaron desde Buenos Aires dejaron ver su disconformidad con el operativo y con las acciones de policia local (algo parecido le sucedio a la gente de River Plate y Argentinos Juniors)

Al parecer ya se encuentra trabajando el consulado y la embajada argentina en tierras paulistas, con el objetivo de tratar de encontrarle una solución a la delicada situación legal de ambos simpatizantes, que enfrentan cargos de prisión, y tambien estarian aún en Brasil tres dirigentes en caracter de acompañantes.

La Asociación del Fútbol Argertino no se pronunció respecto a estos sucesos, tampoco lo hizo su presidente Claudio Tapia (aunque dado que los malos tratos son moneda corriente deberían defender a su gente). Tampoco lo hicieron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero no se puede descartar que se reciba una sanción económica, previa apertura de un expediente disciplinario.

Juan Ignacio Simoni – Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorAugusto Batalla: “Es un golpe duro”
Artículo siguienteSan Lorenzo y una opción en la búsqueda de un marcador central