¿Cómo le fue al Ciclón en Liniers en los últimos años?

San Lorenzo visitará a Vélez el sábado a las 14 por el Torneo de la Liga Profesional 2023. A continuación, repasaremos los últimos partidos del Ciclón en el estadio José Amalfitani:

5) Vélez 2 – San Lorenzo 1: Por la fecha 20 de la Liga 2021, el conjunto dirigido en ese entonces por Diego Monarriz cayó frente al de Mauricio Pellegrino con dos goles de Lucas Janson. El gol del Ciclón fue de Francisco Ortega en contra.

Formaciones: 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani; Nicolás Fernández, Franco Di Santo. DT:​ Diego Monarriz.

4) Vélez 0 – San Lorenzo 0: empate sin goles por la fecha 12 de la Superliga 2018/19. El local, dirigido por Gabriel Heinze, no pudo derrotar al de Jorge Almirón, que debutó en el banco del Ciclón como nuevo DT ese partido.

Formaciones: 

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Rubén Botta, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

3) Vélez 2 – San Lorenzo 2: Fue en la fecha 23 de la Superliga 2017/18. Fue un partido muy peleado y que tuvo cuatro goles en total. Los de Liniers se pusieron al frente primero, luego los de Boedo lo dieron vuelta, y, a falta de dos minutos, el Fortín lo empató. Mauro Zarate y Matías Vargas marcaron para el local, mientras que Nahuel Barrios y Nicolás Reniero para la visita.

Formaciones: 

Vélez: César Rigamonti; Luis Abram, Hernán De La Fuente, Francisco Ortega, Fabián Cubero; Matías Vargas, Agustín Bouzat, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez; Mauro Zárate, Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Franco Moyano; Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

La recordada vuelta olímpica en Liniers: 

El 15 de diciembre de 22013, San Lorenzo empató 0 a 0 frente a Vélez en el José Amalfitani y se coronó campeón del Torneo Inicial 2013. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegaba a los 33 puntos y volvió a gritar “campeón” después de seis años (2007). Un partido muy áspero y luchado que siempre es recordado por la histórica atajada de Sebastián Torrico a Agustín Allione en el final del partido.

Formaciones: 

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa, Lucas Pratto, Ramiro Cáseres. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Alan Ruiz. DT: Juan Antonio Pizzi.

​​​​​​​​​​Redacción: Nicolás Diaz | Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorSan Lorenzo regresó a los entrenamientos con algunas ausencias
Artículo siguienteJalil Elías: «Somos conscientes de que estamos segundos, no nos tenemos que relajar»