Tres de los cuatro candidatos que se presentarán en diciembre en busca de la presidencia en San Lorenzo firmaron para realizar un debate, así como se realizó a nivel nacional para definir el próximo mandatario del club.

Según contó el colega Gonzalo Orellano ayer en su cuenta de Twitter, Sergio Constantino, Marcelo Culotta y César Francis pusieron el gancho para mostrar conformidad al momento de armar el debate presidencial para contarle al socio las propuestas y tratar de convencer a aquellos que todavía no están seguros de quién votar.

El gran ausente por el momento es Marcelo Moretti; a quien muchos dan como el posible vencedor y quien tome las riendas de San Lorenzo en diciembre. A falta de una voz oficial que explique el motivo, todo pareciera indicar que el candidato no estará dado que puede ser el foco de muchas críticas y ataques de los demás pretendientes (teniendo en cuenta que al estar ganando hay que bajarlo). Aunque como dijimos anteriormente, no hay versión oficial del porqué Moretti aún no firmó su consentimiento.

Por otro lado, hay un punto que genera algo de revuelo en el mundo azulgrana. Según el colega Orellano, el encargado de transmitir el debate sería TNT Sports. Ahora bien ¿cómo se puede permitir que un canal de suscripción premium de televisión sea quien tenga los derechos y no el propio canal del club; si es que esta medida básicamente busca que los candidatos puedan mostrarse y sumar más adeptos en las urnas?

Sobre todo, teniendo en cuenta que no es un canal de libre acceso (como puede ser la TV Pública, por ejemplo) y que posiblemente dificulte su llegada al interior del país.

Por lo pronto, aún el debate está en veremos. Aún quedan muchas aristas dando vuelta y que no tienen respuestas claras. Habrá que ver si el debate se realiza igual pese a no contar con todas las voces, si efectivamente se televisa por TNT, quienes serán los mediadores, cuando lo harán y el recinto elegido para efectuarlo.

Redacción: Aníbal Marcos Serial | Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorAugusto Batalla y ¿un mensaje de despedida?
Artículo siguiente¿Cuál será el futuro de Federico Girotti?