El arquero del Ciclón hizo un balance del año a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram y todo parece indicar que fue una despedida. Se encargó de agradecer a los empleados del club, a sus compañeros y sobre todo a la gente.

En un momento de frenesí donde San Lorenzo logró la clasificación a la Copa Libertadores, con las elecciones a la vuelta de la esquina y un plantel que se desarmará seguramente a fin de año; una de las bajas será el defensor de los tres palos.

Augusto Batalla llegó al club en 2021 y luego de varias operaciones se arregló que atajara hasta final del 2023. Ahora, el Ciclón deberá adquirir parte de su ficha si desea continuar contando con Batalla. Caso contrario, el arquero volverá a River Plate, dueño de su pase.

Por otro lado, habrá que ver que pretende el jugador. Según sus declaraciones, encontró un lugar y se siente muy cómodo en San Lorenzo. Por lo que podría pesar a la hora de sentarse a negociar con la dirigencia riverplatense. A su vez, hay que tener en cuenta que Martín Demichelis no lo tuvo en cuenta a principio de este año cuando organizó la gira en Estados Unidos.

En consecuencia, pareciera que el futuro de Batalla es incierto, aunque hoy por hoy está lejos de San Lorenzo. Por lo menos hasta que asuma la nueva dirigencia y negocien con sus pares del Millonario. Para Insúa, es una pieza clave sin contar que el suplente Altamirano tampoco pertenece al club.

A continuación, podés repasar las palabras del arquero para con el mundo San Lorenzo.

«Eternamente gracias. Se termina un hermoso año y es hora de hacer un balance. Llegué al club con muchísima ilusión por allá en 2021 en un momento muy duro de esta hermosa institución con el objetivo de sacarlo adelante y vaya si lo hicimos, después de mucho esfuerzo me gané mi lugar y el cariño de toda esta cuervada increíble que nunca nos dejó de apoyar.

Agradecerles a todos los colaboradores, todos los trabajadores del club, a Juan Carlos Docabo, al CT y a Rubén Darío Insua por haber confiado en mí y por sobre todas las cosas a mis compañeros que fueron unos verdaderos leones, trabajando y esforzándose todos los días al máximo para poner a San Lorenzo donde realmente tiene que estar compitiendo en lo más alto y jugando a nivel internacional, soñábamos con levantar una copa, por ahí puede ser la única espina que nos queda en este hermoso recorrido. Me dieron cariño, confianza y respeto, siempre lo devolví con profesionalismo, trabajo, humildad y lealtad.

Conformamos un grupo de trabajo increíble lleno de personas hermosas, lleno de valores y sin lugar a dudas eso fue lo que nos llevó a este hermoso presente. Por eso y por mucho más, Gracias, fue un placer haber sido el capitán de este equipo, el capitán de este grupo que le devolvió la alegría y la ilusión a la gente después de muchos años. Llevé estos colores con honor, con alegría, y con mucho orgullo.

Un párrafo aparte a todos ustedes, cuervos queridos, por el cariño que me dieron estos 2 años y medio, fui muy feliz pero muy feliz, mis hijos nacieron estando en este hermoso club y eso es algo que nunca lo voy a olvidar, nunca voy a olvidar todos los hermosos momentos que vivimos juntos, victorias y derrotas, pero siempre con el Bidegain a más no poder, alentando hasta el final.

Por siempre en mi corazón San Lorenzo querido. ¿Y si este fue el último concierto? Bueno, festejemos”.

Redacción: Aníbal Marcos Serial | Pasión por el Ciclón.

Artículo anteriorInsúa: “No creo que quede diezmado el plantel”
Artículo siguienteBuscan finiquitar el debate presidencial en San Lorenzo