San Lorenzo y Defensa y Justicia jugarán a las 21.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús por la semifinal de la Copa Argentina.

San Lorenzo viene de vencer 1-0 justamente al Halcón de Varela por la fecha 13 de la Copa De La Liga con gol de Gonzalo Maroni. Luego de 10 días, esta noche volverá a jugar y buscará jugar una final después de mucho tiempo. Gonzalo Luján (estuvo con la selección sub 23) y Agustín Hasuch (ledionado) son bajas. Volvió a concentrar Carlos Auzqui.

Por su parte, Defensa y Justicia, ademas de perder el último partido ante el Ciclón, no atraviesa un momento regular. Contando todas las competencias, solo ganó 1 de los últimos 11 partidos. Será la tercera vez que enfrente al conjunto de Boedo por la Copa Argentina; ya lo eliminó en 2014 y en 2021.

Historial:

San Lorenzo y Defensa y Justicia se enfrentaron en 10 oportunidades. Los de Boedo ganaron 6 partidos mientras que el Halcón 2. Empataron 2 veces. El Ciclón lleva una diferencia de 4 cotejos.

¿Cómo fue el recorrido de ambos hasta llegar a esta instancia?

Para llegar hasta la semifinal, San Lorenzo venció 3-0 a Sarmiento (Resistencia), eliminó por penales a Platense, y venció 1 a 0 a Belgrano y a San Martín (San Juan). Por su parte, Defensa y Justicia dejó en el camino a Ituzaingó, Centro Español, Estudiantes (Río Cuarto) y Chaco For Ever.

¿A qué rival enfrentará el ganador de la llave?

El ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia jugará la final frente a Estudiantes de La Plata, que venció ayer a Boca en Córdoba.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Federico Girotti o Adam Bareiro, Iván Leguizamón o Carlos Auzqui. DT: Rubén Insua.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Hora: 21.10.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Árbitro asistente 2: José Castelli.

Cuarto árbitro: Franco Acita.

TV: TyC Sports.

Nicolás Díaz – Pasión por el Ciclón

Artículo anteriorCon Carlos Auzqui entre los convocados, San Lorenzo espera por Defensa
Artículo siguiente¿La tercera será la vencida?